quinta-feira, 13 de maio de 2010

ABUSO ESPIRITUAL Juan 8

Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo de adulterio. 5 Y en la ley nos mandó Moisés apedrear a tales mujeres.(A) Tú, pues, ¿qué dices? 6 Mas esto decían tentándole, para poder acusarle. Pero Jesús, inclinado hacia el suelo, escribía en tierra con el dedo. 7 Y como insistieran en preguntarle, se enderezó y les dijo: El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella. 8 E inclinándose de nuevo hacia el suelo, siguió escribiendo en tierra. 9 Pero ellos, al oír esto, acusados por su conciencia, salían uno a uno, comenzando desde los más viejos hasta los postreros; y quedó solo Jesús, y la mujer que estaba en medio. 10 Enderezándose Jesús, y no viendo a nadie sino a la mujer, le dijo: Mujer, ¿dónde están los que te acusaban? ¿Ninguno te condenó? 11 Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más.

¿Qué sucedería si Jesús hiciera todo lo que la iglesia hace en nombre de él como que si fuera Jesús quien lo manda?
Primero a este grupo de religiosos en realidad no le importó en ningún momento cumplir su papel de ayudadores (tal vez por su fuerte fanatismo o tal vez como en algunos casos por ignorancia) …como el propio Jesús lo dijo: porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. …si Jesús hubiese estado con ellos…hubiera planeado a escondidas como ellos lo hicieron..planear exponer a la vergüenza pública, la hubiesen llamado sin interesarles su desnudes, su familia, si tenía hijos, sin la delicadeza que amerita este caso… esta mujer sabía que había llegado su hora final…la hora de la muerte y vestida con una mortaja de vergüenza, mientras intentaba cubrir su desnudez, más se mostraban evidentes sus sentidos …ellos tenía planeado convertir esta mujer en una montaña de piedras como recuerdo de lo que no se debe hacer…una memoria a que lo esencial, lo primero es la rigurosidad de la ley por encima del sufrimiento humano… lo más importante eran para ellos ser vistos como celosos cumplidores de lo ya establecido…con la excusa de que siempre fue hecho así…la llegada en grupo denota su deseo profundo de ser vistos como superiores…como los mejores…gracias a Dios que Jesús no es “cristiano”…gracias a Dios que su evangelio está intacto para mostrarnos como proceder…y proceder con alguien que NI SIQUIERA HABIA BUSCADO EL PERDON…sus acusadores intentaron avergonzarla…mal sabían que le hicieron un gran favor..este grupo llegó con una persona llena de culpa…pero los que salieron llenos de culpa fueron ellos…los que salieron apedreados por su conciencia CANSADA Y HASTA HACE POCO TIEMPO SIN CULPA fueron ellos…pues delante de Jesús todos los humanos deberían ser apedreados y nadie está en condiciones de sentarse en el tribunal como juez …nuestras transgresiones por mas ocultas y leves que las consideremos, tiene la equivalencia del pecado de esta mujer …y así, aquella que estaba inundada de culpa salió sin ninguna condenación….y eso es lo que le cuesta hacer a la iglesia…prefieren seguir al pie de la letra el manual y les cuesta decir como Jesús: NI YO TE CONDENO VETE, Y NO PEQUES MÁS por que el objetivo de Jesús es hacer Bienaventurados aquellos cuyas iniquidades son perdonadas, Y cuyos pecados son cubiertos. 8Bienaventurado el varón a quien el Señor no inculpa de pecado..
Se supone que la iglesia reclama para sí el hecho de ser el CUERPO de Cristo y Jesús la cabeza..Ahora, parece que no hay una sintonía entre la cabeza (Jesús) y su cuerpo (la iglesia)…pues actúan de forma muy diferente ...Dios detesta el juicio y la humillación de un hombre contra otro hombre…la iglesia no refleja la voluntad de Cristo sino la voluntad de personas mal informadas.
…ellos la quisieron mostrar como la escoria del mundo….Jesús hizo de ella un monumento viviente que transmite el mensaje de que todos somos tan pecadores como ella…la diferencia que ella ya había sido perdonada… ellos de la forma más vergonzosa la capturaron … Jesús la dejo Ir LIBRE…ellos la miraron con repudio..Jesús la vio como una persona en extrema necesidad… en cuanto a los otros, me imagino sus miradas incrédulas…sus preguntas curiosas por saber lo que Jesús le dijo cuando estuvieron solos…y delante de la respuesta de esta mujer…con seguridad mucha incredulidad...Mucha ironía y tal vez hasta envidia por no estar en el lugar que ahora ella disfrutaba como una NO CONDENADA y, así camina la iglesia...Recogiendo lo que siembra…no enseña a perdonar (como Jesús lo hizo) y cosecha personas heridas…en lugar de sanar produce heridas… en vez de ser instrumento de pacificación es un instrumento de ABUSO ESPIRITUAL

En Cristo…en quien hasta hoy se escucha el eco de su voz que dice ..Ni yo te condeno…vete y no peques mas
oscar

sexta-feira, 22 de janeiro de 2010

Porque nada podemos contra la verdad, sino por la verdad.

8 Porque nada podemos contra la verdad, sino por la verdad.

La Biblia de las Américas (© 1997 Lockman)
Porque nada podemos hacer contra la verdad, sino sólo a favor de la verdad.

La Nueva Biblia de los Hispanos (© 2005 Lockman)
Porque nada podemos hacer contra la verdad, sino sólo a favor de la verdad.

Reina Valera (1909)
Porque ninguna cosas podemos contra la verdad, sino por la verdad.

Sagradas Escrituras (1569)
Porque ninguna cosa podemos contra la verdad, sino por la verdad.

ΠΡΟΣ ΚΟΡΙΝΘΙΟΥΣ Β΄ 13:8 Greek NT: Westcott/Hort with Diacritics

οὐ γὰρ δυνάμεθα τι κατὰ τῆς ἀληθείας ἀλλὰ ὑπὲρ τῆς ἀληθείας.

Seguidores